Como representante de la clase me ha llegado este correo informándome de los cambios que se han producido respecto a la festividad del día de la facultad, os lo pongo tal cual para que estéis todos informados, un saludo.
Estimadas y estimados representantes del alumnado de la Facultad de Formación del Profesorado,
En relación con las iniciativas planteadas por diversos grupos de estudiantes del centro para celebrar las próximas semanas, con motivo de la festividad de San José de Calasanz, os comunico que decidí suspender dichas actividades. El motivo de mi decisión no es otro que el malestar originado por la campaña de recogida de firmas en la red social www.change.org contra el equipo decanal de la facultad, presentada por “Educación Social Cáceres”, aludiendo al retraso en la asignación de los Trabajos de Fin de Grado y a la publicación de las fechas de exámenes.
He de aclarar que, en ambas cuestiones, se están cumpliendo escrupulosamente los plazos marcados por las respectivas normativas, y que, en el caso de la asignación de los TFG, el retraso no es achacable, en ningún modo, al Decanato, sino a la tardanza de algunos Departamentos en contestar a la solicitud de Líneas de Trabajo y listado de Tutores.
Llegados a este punto, me parece excesivo plantear cuestiones de este tipo en un contexto tan volátil y especulador como son las redes sociales, habiendo cauces de comunicación y colaboración establecidos en el centro, que este Decanato ha favorecido siempre y que utiliza continuamente en la relación con el alumnado. Además, se proyecta una imagen pública hacia el exterior que no beneficia a nadie, tampoco a los propios alumnos que cursan sus estudios en el centro. Una última consideración sobre esta cuestión me hace tener que intervenir y mediar, también, acerca de la necesidad de establecer unos límites en la relación entre el lícito derecho a comunicar y a expresar cualquier opinión y a garantizar el legítimo derecho a ofrecer una imagen y una gestión correcta del centro en beneficio de todos.
La disposición hacia el alumnado desde el Decanato ha sido todos estos años de una total cercanía y de una colaboración profunda y fructífera. Siempre que ha sido posible, se han atendido todas las iniciativas y peticiones de los representantes del alumnado, por lo que parece un tanto fuera de lugar actuaciones como la reseñada al principio de este escrito.
Atentamente,
Víctor López Ramos
Decano
No hay comentarios:
Publicar un comentario